reservas

Irán inundaría mercado con crudo

Antes de las últimas sanciones el país exportaba en 2012 entre 1 millón y 1.1 millón de barriles de crudo por día.
Irán ha almacenado el exceso de crudo en buques durante los últimos dos años y medio. Irán ha almacenado el exceso de crudo en buques durante los últimos dos años y medio.
Irán ha almacenado el exceso de crudo en buques durante los últimos dos años y medio.

El levantamiento de las sanciones petroleras a Irán podría afectar a los mercados mundiales antes de que el país comience a bombear más crudo.

Esto se debe a que el miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha estado acopiando petróleo en tierra firme y en superpetroleros en el golfo Pérsico, según datos recopilados por Bloomberg. Si bien las estimaciones del acopio de los agentes navieros y funcionarios del Gobierno varían desde apenas 7 millones de barriles hasta 35 millones, Barclays Plc y Société Générale S.A. predicen que este crudo sería el primero vendido en el exterior si se llega a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Estados Unidos y otras cuatro potencias mundiales tienen previsto reanudar las negociaciones con Irán esta semana. De llegarse a un acuerdo el país del golfo Pérsico podría sumar sus reservas a un mercado petrolero con un exceso de oferta donde los precios han caído más de 50% desde junio. El petróleo iraní tardaría en llegar al mercado entre tres y seis meses a partir de un plazo para un acuerdo final a fines de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código