OPEP

Irán llama a reunión por caída del petróleo

La convocatoria se produjo ayer en víspera del embargo de la UE al sector petrolero de Irán, para frenar el programa nuclear iraní.

Irán ha convocado una sesión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debido a la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales, informaron las autoridades.

Según la agencia Shana, el portal de noticias del Ministerio de Petróleo de Irán, el titular de esa cartera, Rostam Qasemi, ha pedido al secretario general de la OPEP, Abdala Salem El Badri, que convoque una reunión extraordinaria para tratar de los precios y de las cuotas de producción del cartel.

La convocatoria se produjo ayer en víspera del embargo total de la Unión Europea (UE) al sector petrolero de Irán, dentro de las sanciones para frenar el programa nuclear iraní, que algunos países creen que tiene una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil. En su convocatoria, Qasemi recuerda que la OPEP tiene acordado que si los precios medios del barril de crudo bajan de los 100 dólares “significa que sufren una crisis”, por lo que insta a El Badri a convocar la reunión de urgencia.

Durante 2011, los precios internacionales del crudo han estado alrededor de los 110 dólares el barril y en algunos momentos llegaron a superar los 120 dólares.

El responsable de petróleo iraní recalcó que, antes de esta caída de precios, los países de la OPEP habían aumentado su producción total de unos 30 millones de barriles diarios, con los que el precio era razonable, hasta llegar a unos 33 millones, con los que ha bajado.

Sobre la producción por encima de sus cuotas de algunos países de la OPEP y el aumento de las reservas en países consumidores Qasemi dijo: “Si los miembros de la OPEP no respetan los acuerdos sobre el techo de producción, se producirán desórdenes en los mercados”, por lo que insto a los socios a respetar el pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código