Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Irán niega que haya violado la cuota de la OPEP

11:37 a.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -Irán negó hoy que haya violado las normas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y subrayó que siempre ha cumplido con las cuotas fijadas por el citado cartel petrolero.

En declaraciones divulgadas hoy, sábado, por la agencia de noticias local Mehr, el representante iraní ante la OPEP, Mohamad Alí Jatibi, afirmó que las informaciones en sentido inverso que se han publicado recientemente la Agencia Internacional de Energía y otras fuentes "carecen de fundamento y no son fiables".

"Irán siempre ha respetado las cuotas de producción de crudo que fija la OPEP y nunca ha cometido violación alguna a este respecto... Es importante señalar que las cifras ofrecidas por esas fuentes son incompatibles", afirmó.

El cartel petrolero decidió a finales del año pasado disminuir a 4,2 millones de barriles su producción diaria debido a la crisis financiera que sacudió, sobre todo, a las principales economías mundiales.

Algunas fuentes han denunciado que Irán, que persigue precios más elevados, superó en septiembre su cuota en cerca de medio millón de barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...