Irán suspenderá la exportación de crudo a algunos países europeos

Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní, se refirió a la decisión de la UE de prohibir las importaciones de crudo iraní, a partir del próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear.
Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní. Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní.
Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán anunció este sábado que suspenderá la exportación de crudo a algunos países de Europa, que no precisó, y sugirió a la Unión Europea (UE) que revise su decisión de prohibir las importaciones de petróleo iraní, informaron los medios locales.

En declaraciones en Teherán, el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, afirmó hoy que Irán cesará con seguridad de exportar petróleo a algunos países europeos enfrentados con Irán y las mantendrá a otros menos hostiles, indicó la agencia local Mehr.

"Vamos a decidir sobre las exportaciones a los países europeos en el futuro", dijo Qasemi, al comentar la decisión de la UE de prohibir las importaciones de crudo iraní, a partir del próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear.

Qasemi manifestó su esperanza de que la UE "reconsidere su decisión de imponer sanciones a las exportaciones petroleras de Irán".

En su opinión, "la Unión Europea ha cedido a las presiones de Estados Unidos", país al que Teherán considera su principal enemigo, junto a Israel, que han amenazado a Irán con ataques militares si no suspende su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...