Irán suspenderá exportación de petróleo si sus actuales clientes no pagan

El portavoz del Comité de energía del parlamento iraní, Hosein Amiri Jamkani, dijo que "si los clientes de petróleo iraní quieren comprar petróleo de Irán y, en cambio, no intentan transferir el dinero correspondiente, Irán debe tomar ciert
Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas. Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas.
Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán advirtió hoy de que suspenderá sus exportaciones de petróleo en caso de que los compradores no encuentren un modo para transferirle el dinero, informó la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

El portavoz del Comité de energía del parlamento iraní, Hosein Amiri Jamkani, dijo que "si los clientes de petróleo iraní quieren comprar petróleo de Irán y, en cambio, no intentan transferir el dinero correspondiente, Irán debe tomar ciertas decisiones sobre no venderles petróleo y frenar la exportación a esos países".

Irán exporta principalmente petróleo al mercado de Asia a China, India, Corea del Sur y Japón. Jamkani pidió a sus compradores de petróleo que "encuentren una solución frente a las sanciones".

"Esperamos que los países amigos no cumplan con estas sanciones porque los iraníes reconocen a sus amigos y enemigos (cuando están) en una situación desesperada y bajo presión", dijo Jamkani, quien agregó que los clientes del petróleo iraní "deben meter presión a Occidente y a Estados Unidos (EU) para que no tomen tales medidas".

Irán está sometido a sanciones de la Organizaciones Naciones Unidas (ONU) por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente de uso civil y pacífico.

Por su parte, por el mismo motivo, la Unión Europea, EU y algunos otros países han impuesto a Irán sanciones, especialmente dirigidas a sus sectores petrolero y financiero, que se han incrementado este año y han causado graves problemas económicos al país, especialmente en los últimos meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...