Irlanda confirma un déficit fiscal de 32% en 2010

8:54 a.m. - DUBLÍN, Irlanda (DPA). -El déficit fiscal de Irlanda subirá este año a una cifra récord del 32% del producto interno bruto (PIB), confirmó hoy el gobierno de Dublín.

La fuerte subida de la deuda pública se debe sobre todo al paquete de rescate para los bancos irlandeses.

El documento del Ministerio de Finanzas prevé que el déficit retroceda a un 12% en 2011.

El Ejecutivo liderado por Brian Cowen, del partido Fianna Fail, presentará al Parlamento un nuevo plan de cuatro años con fuertes medidas de ahorro.

El programa es parte del paquete de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional por 85 mil millones de euros (unos 115 mil dólares) aprobado el pasado domingo en Bruselas.

El partido Fine Gael y el laborista, que lideran las encuestas para los comicios del próximo año, presentaron por su parte una propuesta distinta para el presupuesto público. Mientras Fine Gael aboga por recortes por un monto de 6 mil millones de euros, el partido laborista fija en 4 mil 500 millones la cifra máxima a recortar.

Ambos partidos opositores, sin embargo, coinciden con el gobierno en que es necesario ahorrar 15 mil millones de euros hasta 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...

ANUNCIO Joe Jonas se compromete con Sophie Turner

La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas.
La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. AP/Archivo

El cantante Joe Jonas está comprometido con la estrella de Game of Thrones, Sophie Turner.Turner y Jonas compartieron la misma ...

elegidos por un periodo de cuatro años Gobernadores venezolanos se juramentarán el martes ante la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez dijo que el proceso electoral del domingo no tiene cabida al fraude, en referencia a las denuncias de la opositora MUD, que no reconoce los resultados. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez dijo que el proceso electoral del domingo no tiene cabida al fraude, en referencia a las denuncias de la opositora MUD, que no reconoce los resultados.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez dijo que el proceso electoral del domingo no tiene cabida al fraude, en referencia a las denuncias de la opositora MUD, que no reconoce los resultados. Tomado de @cubadebate

Los gobernadores electos en las elecciones regionales de este domingo en Venezuela serán juramentados ante la oficialista ...