Irlanda se convierte en el primer país de la zona euro en salir del rescate

Irlanda se convirtió oficialmente este domingo en el primer país de la zona euro bajo asistencia financiera internacional que logró salir del rescate, a pesar de que el gobierno advirtió que continuarán las políticas de austeridad.
El jefe del gobierno cerrará oficialmente este capítulo con una intervención en la televisión este domingo para dirigirse a la población. El jefe del gobierno cerrará oficialmente este capítulo con una intervención en la televisión este domingo para dirigirse a la población.
El jefe del gobierno cerrará oficialmente este capítulo con una intervención en la televisión este domingo para dirigirse a la población.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Irlanda se convirtió oficialmente este domingo en el primer país de la zona euro bajo asistencia financiera internacional que logró salir del rescate, a pesar de que el gobierno advirtió que continuarán las políticas de austeridad.
El país de 4,6 millones de habitantes recupera su independencia económica y financiera después de haber tenido que recurrir a un plan de ayuda de 116 mil millones de dólares en 2010, cuando el estallido de la burbuja inmobiliaria hundió al sector bancario.
Irlanda, que recibió esta semana los últimos tramos de la ayuda conjunta de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), es un ejemplo para Chipre, Grecia y Portugal, los otros tres países europeos que siguen bajo asistencia financiera.
"Es un momento importante para Irlanda y para nuestro pueblo", dijo el primer ministro Enda Kenny en una entrevista al periódico Irish Times publicada el viernes.
"Hemos restaurado nuestra credibilidad en la escena internacional", añadió Kenny, felicitándose de que el país haya logrado "romper las cadenas" que le ataban a la troika de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI).
El jefe del gobierno cerrará oficialmente este capítulo con una intervención en la televisión este domingo para dirigirse a la población, la principal víctima de los aumentos de impuestos y de los recortes presupuestarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...