informes de la troika, positivos

Irlanda debería solicitar ayuda

Coincidiendo con la última revisión del rescate, el Consejo de Asesoramiento Fiscal dijo que la situación es frágil.
Irlanda ha efectuado ‘enormes progresos’ para estabilizar las cuentas públicas, pero persisten riesgos. Irlanda ha efectuado ‘enormes progresos’ para estabilizar las cuentas públicas, pero persisten riesgos.
Irlanda ha efectuado ‘enormes progresos’ para estabilizar las cuentas públicas, pero persisten riesgos.

Los asesores económicos del Gobierno de Dublín afirmaron ayer que Irlanda debería solicitar ayuda financiera adicional cuando concluya el próximo 15 de diciembre el rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esa es la opinión del Consejo de Asesoramiento Fiscal (FAC) respecto a la opciones que se le presenta al Ejecutivo de coalición entre conservadores y laboristas a un mes de que abandone el programa de ayuda solicitado en 2010 a la UE y el FMI por $113 mil millones.

“La situación es todavía frágil”, afirmó el presidente del FAC, John McHale, coincidiendo con la conclusión de la última revisión del rescate irlandés de la troika que forma la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

El experto recordó que Irlanda ha efectuado “enormes progresos” para estabilizar las cuentas públicas y generar confianza en los mercados de deuda, donde se financia con unos intereses razonables desde julio de 2012, pero consideró que aún no está en condiciones de “caminar sola”.

“En concreto, existe el riesgo de que estalle otra crisis a nivel europeo, motivo por el que necesitamos otros instrumentos de autoprotección”, señaló McHale.

Hasta la fecha, todos los informes de la troika han sido positivos y se espera que en esta ocasión también certifique los esfuerzos del Gobierno para aplicar un duro plan de austeridad.

Asimismo, los inspectores han analizado los planes del Ejecutivo para abandonar su programa de ayuda el 15 de diciembre, lo que convertirá a Irlanda en el primero de los cuatro países rescatados de la zona euro –los otros son Grecia, Portugal y Chipre– que lo logra. Un portavoz del Ministerio irlandés de Finanzas dijo que el Gobierno no ha tomado aún una decisión sobre la solicitud de algún tipo de asistencia internacional adicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código