deuda de corto plazo

Irlanda emitirá bonos

El país espera regresar a los mercados en 2013, un año antes del fin de su programa de ayuda que alcanzó los 103 mil millones de dólares.

El Gobierno irlandés efectuará durante los próximos cinco meses entre tres y cuatro subastas de bonos del Estado de vencimientos a corto plazo, como paso inicial para tratar de regresar definitivamente a los mercados de deuda en 2013.

Según anunció la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (Ntma), las emisiones serán similares a la exitosa subasta de bonos a tres meses de principios de mes, cuando llegó a colocar 610 millones de dólares a un interés del 1.8%, dos décimas menos de lo esperado.

Fuentes de la Ntma indicaron que una parte de esa cantidad fue a parar a los bancos nacionales, mientras que en torno al 80% recaló en intereses extranjeros, lo que demuestra que hay apetito por el dinero irlandés.

Esta fue la primera emisión de deuda desde septiembre de 2010, dos meses antes del rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a este país, cuantificado en $103 mil millones de.

Desde hace tiempo, el plan de la Ntma ha sido interactuar de nuevo con los mercados de deuda de una manera cuidadosa, intencionada y por fases, explicó su director ejecutivo, John Corrigan. La hoja de ruta para que Irlanda pueda regresar a los mercados en 2013, un año antes del fin de su programa de ayuda, depende de varios factores, como la evolución de la crisis en la zona euro, precisó el directivo.

Dublín también deberá ser capaz de cerrar el año cumpliendo con sus obligaciones presupuestarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código