Irlanda, modelo de éxito de la zonaeuro

La República de Irlanda, el segundo país intervenido en la zona del euro después de Grecia, lleva casi dos años siguiendo un duro plan de ajuste económico que empieza a dar resultados, a pesar de que aún afronta retos considerables.

Desde que en noviembre de 2010 este país se vio obligado a pedir un rescate a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional (FMI), Dublín ha ido cumpliendo uno por uno los objetivos marcados en el programa de ayuda, cuantificado en 106 mil 289 millones de dólares.

Aunque la intervención externa en la política económica nacional dejó a los irlandeses en estado de shock, la ciudadanía, sobre la que ha caído gran parte del peso de los recortes, ha aceptado las durísimas medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno y su compromiso para rescatar a los bancos.

Cada trimestre, los inspectores del Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI han certificado el cumplimiento de Dublín con las condiciones de su rescate, incluso cuando ha rebajado las previsiones de crecimiento de su economía.

Según la troika, el Gobierno cumplió con “holgura” con todas las metas fijadas para 2011, lo que le ha dejado en una posición ideal para “consolidar” esos progresos durante 2012, el año de los tijeretazos más severos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código