Irlanda provoca caídas bursátiles en Europa

6:54 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -Las Bolsas europeas y estadounidense sufrieron hoy pérdidas por la incertidumbre de los mercados tras el rescate a Irlanda y el temor a que la crisis de deuda en Europa se cobre nuevas víctimas.

Las plazas del continente europeo abrieron la sesión al alza en medio del optimismo inicial generado por el acuerdo de rescate con Dublín.

A medida que avanzó la jornada, sin embargo, se expandió el temor a que otras economías fuertemente endeudadas, como las de Portugal y España, tengan que seguir los pasos de Irlanda y Grecia y pedir ayuda a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El Ibex 35, el selectivo del parquet madrileño, se dejó el 2.68% y perdió el nivel psicológico de los 10.000 puntos, cerrando en 9.996,40. Se trata de la mayor caída desde agosto. Las pérdidas acumuladas del Ibex en lo que va de año ascienden al 16.28%.

El STOXX Europe 600, índice de referencia en Europa, cayó un 0.66% y cerró en 267.72 puntos.

También se registraron caídas en el FTSE 100 de Londres (0.91% hasta los 5.680,83 puntos), el CAC 40 de París (1.07% hasta 3.818,89) y el DAX de Fráncfort (0.31% hasta 6.822,05).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...