IMPUESTOS

Irlanda rechaza acusaciones de EU

El Senado estadounidense señala que Apple ha evadido impuestos a través de una subsidiaria irlandesa.

El viceprimer ministro irlandés y titular de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore, afirmó que Irlanda no negocia impuestos especiales con multinacionales individuales como Apple y que estas pagan tasas estándares.

No voy a comentar asuntos impositivos de compañías individuales, pero quiero dejar esto absolutamente claro: Irlanda no negocia acuerdos especiales con ninguna empresa, señaló Gilmore en la rueda de prensa posterior al Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE), al ser preguntado por el caso de Apple.

Un subcomité del Senado estadounidense prevé revelar el próximo lunes que la multinacional de Cupertino (California) aprovechó resquicios en el código tributario estadounidense y utilizó subsidiarias en Irlanda que no tenían empleados ni presencia física para canalizar miles de millones de dólares de sus ganancias globales para evitar el pago de impuestos en Estados Unidos.

No tenemos ningún impuesto especialmente bajo sobre sociedades para multinacionales. Nuestro sistema impositivo se basa en la ley irlandesa y no hay ninguna provisión para acuerdos impositivos especiales para empresas individuales, recalcó Gilmore.

Todas las empresas pagan una tasa del 12.5% sobre sus beneficios operativos que acumulan en Irlanda y un impuesto sobre sociedades del 25% sobre los beneficios no operativos, explicó.

Además de Apple, también otras multinacionales como Amazon, Google o Starbucks han sido criticadas recientemente por minimizar el pago de impuestos a través de oficinas en otros países que gozan de mejor trato fiscal.

La compañía auditora de Apple, Ernst & Young, que también realiza auditorías para Google y Amazon.com, declinó hacer comentarios de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código