Isla de Jersey dejó de ser paraíso fiscal

7:05 a.m. - LONDRES, Reino Unido (ANSA). -La Isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha, dejó de ser un "paraíso fiscal" tras aceptar compartir información con el gobierno británico acerca de evasores impositivos "offshore".

Terry Le Sueur, ministro principal para la isla, firmó hoy en Londres un acuerdo bilateral, en el marco de las medidas del primer ministro británico, Gordon Brown, para hacer frente a la recesión en Gran Bretaña.

Bajo el acuerdo, las autoridades bancarias de Jersey deberán compartir con el Tesoro la lista de evasores impositivos, en el llamado Acuerdo de Intercambio de Información Impositiva (TIEA).

La isla inglesa también firmó acuerdos similares con Estados Unidos y Holanda.

En 2007, miembros del gobierno de Jersey se quejaron por la medida que consideraron reduciría los negocios de la isla, en beneficio de otros "paraísos fiscales", principalmente en Suiza, donde la evasión impositiva de extranjeros no es considerada un delito.

Tras la reunión preparatoria de la semana pasada en Berlín para la cita del G-20 en Londres, el 2 de abril próximo, los funcionarios elaboraron una lista de "paraísos fiscales no cooperadores", entre ellos en Liechtenstein y Panamá.

Activistas del grupo no gubernamental británico Tax Justice Network estiman que al menos 255 mil millones de dólares al año en ganancias se pierden globalmente debido a los "paraísos fiscales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados