Isla de Jersey dejó de ser paraíso fiscal

7:05 a.m. - LONDRES, Reino Unido (ANSA). -La Isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha, dejó de ser un "paraíso fiscal" tras aceptar compartir información con el gobierno británico acerca de evasores impositivos "offshore".

Terry Le Sueur, ministro principal para la isla, firmó hoy en Londres un acuerdo bilateral, en el marco de las medidas del primer ministro británico, Gordon Brown, para hacer frente a la recesión en Gran Bretaña.

Bajo el acuerdo, las autoridades bancarias de Jersey deberán compartir con el Tesoro la lista de evasores impositivos, en el llamado Acuerdo de Intercambio de Información Impositiva (TIEA).

La isla inglesa también firmó acuerdos similares con Estados Unidos y Holanda.

En 2007, miembros del gobierno de Jersey se quejaron por la medida que consideraron reduciría los negocios de la isla, en beneficio de otros "paraísos fiscales", principalmente en Suiza, donde la evasión impositiva de extranjeros no es considerada un delito.

Tras la reunión preparatoria de la semana pasada en Berlín para la cita del G-20 en Londres, el 2 de abril próximo, los funcionarios elaboraron una lista de "paraísos fiscales no cooperadores", entre ellos en Liechtenstein y Panamá.

Activistas del grupo no gubernamental británico Tax Justice Network estiman que al menos 255 mil millones de dólares al año en ganancias se pierden globalmente debido a los "paraísos fiscales".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...