Islandia espera revisión final del FMI en las próximas semanas

3:56 p.m. - ISLANDIA (Reuters) -El ministro de Economía islandés dijo el domingo que tenía esperanzas de que una revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) pudiera completarse en semanas, potencialmente entregando ayuda vital para la nación, golpeada fuertemente por la crisis.

Gylfi Magnusson y el ministro de Finanzas, Steingrimur Sigfusson, se reunieron con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, la semana pasada en Washington para discutir las demoras en el programa de ayuda como resultado de una disputa por las deudas del islandés "Icesave" a Gran Bretaña y Holanda.

"Hemos tenido fructíferas discusiones con representantes del Fondo acerca de signos positivos de progreso económico en Islandia y modos en los que podemos asegurar que la próxima revisión del Fondo del desempeño bajo el programa económico ya no se demore más", dijo Magnusson en una declaración.

El FMI acordó créditos por más de 2 mil millones de dólares para Islandia después de que los principales bancos de la nación isleña del Atlántico Norte se hundieran el 2008, llevando a un colapso en la moneda y a una profunda recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...