Israel interrumpe abastecimiento de combustible

8:39 a.m. - GAZA, Israel (EFE). -Israel interrumpió hoy el abastecimiento de combustible a la franja de Gaza después de que un cohete disparado por milicianos cayera en la terminal de Nahal Oz, donde se efectúa el traspaso, e hiriera a un trabajador palestino.

"Israel dejó de transferir fuel a Gaza con el pretexto de 'motivos de seguridad', después de que el cohete cayera en la parte palestina de la terminal", dijo Mujahed Salama, director de la Agencia Palestina de Petróleo (APP).

El ataque de las milicias de Gaza se registró esta mañana y causó heridas graves a un trabajador palestino y daños materiales en varias tuberías de gas, al impactar el cohete en el territorio de la franja.

"La rápida reacción de otros trabajadores evitó un desastre", explicó el funcionario, al calificar el ataque de "acto criminal injustificable".

Para Salama, los milicianos que disparan cohetes "buscan sofocar Gaza, al impedir que entre el combustible", porque Israel se niega a seguir bombeando después de los ataques.

Por el momento, ningún grupo palestino ha asumido la autoría del ataque, que tenía por objetivo llegar a alguna de las comunidades rurales judías alrededor de la franja.

Muchos de los cohetes disparados suelen caer en territorio propio e incluso han matado o herido a palestinos.

Israel responde a estos ataques interrumpiendo el abastecimiento, como medida de presión sobre el movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde junio de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...