Israel interrumpe abastecimiento de combustible

8:39 a.m. - GAZA, Israel (EFE). -Israel interrumpió hoy el abastecimiento de combustible a la franja de Gaza después de que un cohete disparado por milicianos cayera en la terminal de Nahal Oz, donde se efectúa el traspaso, e hiriera a un trabajador palestino.

"Israel dejó de transferir fuel a Gaza con el pretexto de 'motivos de seguridad', después de que el cohete cayera en la parte palestina de la terminal", dijo Mujahed Salama, director de la Agencia Palestina de Petróleo (APP).

El ataque de las milicias de Gaza se registró esta mañana y causó heridas graves a un trabajador palestino y daños materiales en varias tuberías de gas, al impactar el cohete en el territorio de la franja.

"La rápida reacción de otros trabajadores evitó un desastre", explicó el funcionario, al calificar el ataque de "acto criminal injustificable".

Para Salama, los milicianos que disparan cohetes "buscan sofocar Gaza, al impedir que entre el combustible", porque Israel se niega a seguir bombeando después de los ataques.

Por el momento, ningún grupo palestino ha asumido la autoría del ataque, que tenía por objetivo llegar a alguna de las comunidades rurales judías alrededor de la franja.

Muchos de los cohetes disparados suelen caer en territorio propio e incluso han matado o herido a palestinos.

Israel responde a estos ataques interrumpiendo el abastecimiento, como medida de presión sobre el movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde junio de 2007.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Portero de la canarinha Liverpool ficha al brasileño Alisson por cantidad récord para un arquero

Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final.
Alisson Becker viene de jugar en el Mundial con la selección de Brasil, que quedó eliminada en cuartos de final. AFP

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en el Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a ...

plan de 30 días Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en la recolección de basura

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar ...

Primera jornada Kisner empieza como líder del Abierto Británico; Tiger Woods alcanza el par

Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha.
Kevin Kisner logró sobreponerse a lo complicado de la cancha. AFP

El golfista estadounidense Kevin Kisner acabó líder en solitario el primer día del Abierto Británico de golf, con una tarjeta ...