Israel transferirá a Gaza $39 millones para inyectar liquidez

La razón de la falta de liquidez en Gaza se debe a "la continuación del bloqueo israelí y a que algunos empresarios locales han decidido aprovechar la situación para especular y sacar beneficios".

GAZA, Israel. (EFE).- Israel transferirá próximamente a Gaza 150 millones de shékels (unos 39 millones de dólares) para resolver el problema de liquidez que hay en la franja desde hace meses, informó este miércoles el jefe de la Autoridad Monetaria Palestina, Jihad al-Wazeer.

En declaraciones a la "Voz de Palestina", el funcionario se mostró optimista respecto a que el problema pueda ser resuelto de forma inmediata y dijo que en las últimas horas había signos positivos.

"Tenemos una promesa israelí de que transferirá 150 millones  (unos 39 millones de dólares) en las próximas horas", aseguró.

Al-Wazeer es funcionario del gobierno de Ramala, pero debido a la homogeneidad monetaria en la zona -los palestinos no tienen moneda propia- y al no reconocimiento por Israel del gobierno islamista de Gaza se encarga también de los problemas financieros que aquejan a la franja.

Tras una visita a Gaza hace dos días, explicó hoy que la razón de la falta de liquidez se debe a "la continuación del bloqueo israelí y a que algunos empresarios locales han decidido aprovechar la situación para especular y sacar beneficios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...