Italia acelera planes presupuestarios por intensificación de crisis

Los bonos del gobierno italiano y las acciones de la bolsa de Milán han sido vendidos intensamente.
Berlusconi hoy. Berlusconi hoy.
Berlusconi hoy.

ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió el viernes adoptar más medidas de austeridad y llevar a su país al equilibro presupuestario en el 2013, un año antes del plan original, en una apuesta por calmar la creciente agitación en los mercados mundiales. 

En una conferencia de prensa luego de un día de conversaciones telefónicas con varios líderes mundiales, entre ellos con la canciller alemana Ángela Merkel y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos Tim Geithner, Berlusconi afirmó que su Gobierno avanzará más rápidamente con estos planes presupuestarios.  

“Consideramos apropiado acelerar las medidas que introdujimos recientemente en la ley de planificación fiscal, para darnos la posibilidad de alcanzar nuestro objetivo de equilibro fiscal antes, en el 2013 en vez del 2014”, expresó.  

Los bonos del gobierno italiano y las acciones de la bolsa de Milán han sido vendidos intensamente en las últimas semanas a medida que el país se ha visto envuelto en la crisis de la zona euro después que se generaran dudas sobre su capacidad de controlar la carga de la deuda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...