Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Italia coloca bonos, rendimientos caen y BCE compra

Una inyección de liquidez de mediano plazo por parte del BCE y un nuevo paquete de medidas de austeridad presupuestaria han aliviado en parte la presión a la que estaba sometida la deuda italiana.
Los bonos de más larga data aún representan un desafío para el Gobierno tecnocrático del primer ministro Mario Monti Los bonos de más larga data aún representan un desafío para el Gobierno tecnocrático del primer ministro Mario Monti
Los bonos de más larga data aún representan un desafío para el Gobierno tecnocrático del primer ministro Mario Monti

MILAN, Italia (Reuters) -Los rendimientos de los bonos italianos bajaron desde sus recientes máximos históricos en una subasta el jueves, pero los cautelosos inversores demandaron una tasa cercana al 7% por los papeles a 10 años, un nivel aún considerado insostenible para la tercera economía de la zona euro. 

Agentes dijeron que después de la licitación, considerada un poco decepcionante por el mercado, el Banco Central Europeo salió a comprar deuda itálica en el mercado secundario. 

Una inyección de liquidez de mediano plazo por parte del BCE y un nuevo paquete de medidas de austeridad presupuestaria en el país han aliviado en parte la presión a la que estaba sometida la deuda italiana a corto plazo. Pero los bonos de más larga data aún representan un desafío para el Gobierno tecnocrático del primer ministro Mario Monti, antes de que comiencen los enormes rescates de bonos que están por vencer a principios del próximo año. 

“Es ligeramente positivo que hayan sido capaces de emitir el monto total en 10 años y hemos comenzado a ver una reducción en el rendimiento...pero 7% todavía es muy débil”, dijo Alessandro Giansanti, estratega de tasas de ING en Amsterdam. “También es positivo que hayan podido colocar 7 mil millones de euros dado que estamos a 29 de diciembre”, agregó. 

Italia recaudó 7 mil 17 millones de euros el jueves en medio de un mercado con poco volumen debido a las fiestas de fin de año, tras una subasta de deuda de corto plazo bien recibida por el mercado el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...