Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Industria de Turismo

Italia compite con Francia

El Gobierno italiano ha puesto en venta 46 mil propiedades del estado cuyo valor total suma 71 mil 151 millones de dólares.

Italia le disputa a Francia la condición de nuevo centro para los multimillonarios rusos conforme los destinos de lujo de Europa buscan compradores de propiedades y compañías para atravesar la crisis de la deuda.

“Son propiedades increíbles”, dijo Riccardo Monti, que está al frente de la Agencia Italiana de Comercio, al elogiar un palacio en venta en el Gran Canal de Venecia y una mansión que perteneció alguna vez al rey de Nápoles. “Los grandes empresarios rusos adoran ese tipo de trofeos”. La agencia lo ha enviado a Rusia tres veces desde mayo, mientras que enviados de Niza, Francia, visitaron el país el mes pasado. Ambos buscan inversiones de rusos, cuyas compras de propiedades en el extranjero han aumentado a más del doble desde 2007, a 12 mil millones de dólares, a pesar de que los valores pueden bajar como consecuencia de la debilidad económica. Los 10 rusos más ricos tienen un patrimonio neto sumado de 150 mil millones de dólares, estima Bloomberg.

“Las compras avanzan a toda máquina”, dijo Georgy Kachamzov, jefe de análisis de Tranio.ru, que tiene sede en Moscú y consulta a más de 200 operadores rusos que venden bienes raíces en 43 países. “Los lugares más populares para residencias de elite son Londres y, en segundo término, la Costa Azul. Luego vienen la española Marbella, la Riviera italiana y Toscana”.

Italia, que vive su cuarta recesión desde 2001, se ha volcado a la venta de bienes raíces para contribuir a la reducción de la segunda mayor deuda de la zona del euro después de la griega. El Gobierno ha puesto en venta 46 mil propiedades del estado cuyo valor total suma 71 mil 151 millones de dólares.

Entre esas propiedades se encuentran el castillo Orsini, en las afueras de Roma, que se construyó para un Papa y donde se casaron los actores de Hollywood Tom Cruise y Katie Holmes, y una mansión siciliana que Fernando IV de Nápoles remodeló en estilo oriental en el siglo XIX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código