Italia consigue intereses bajos récord

El presidente de la asociación de empresarios Confindustria, advirtió del riesgo de que la economía italiana continúe débil.

Italia colocó ayer deuda en los mercados a un interés bajo récord al hacerse con 3 mil millones de euros ($4 mil 100 millones) en bonos a 10 años a una tasa ligeramente por encima del 3%, y 2 mil 750 millones de euros ($3 mil 741 millones) en bonos a cinco años al 1.62%, 0.2 puntos porcentuales menos que en abril.

La exitosa venta tuvo lugar cuatro días después de que el gobernante Partido Democrático del primer ministro, Matteo Renzi, obtuviera una contundente victoria, con más del 40% de los votos, en las elecciones del domingo al Parlamento Europeo. Sin embargo, Giorgio Squinzi, presidente de la asociación de empresarios Confindustria, advirtió del riesgo de que la economía italiana continúe débil después de que el producto interno bruto (PIB) experimentara una sorpresiva caída del 0.1% en el primer trimestre de 2014, frente al anterior, contradiciendo las previsiones más optimistas del gobierno.

“Temo que este año no veremos los crecimientos y el empleo que esperábamos”, dijo en el encuentro anual de la organización en Roma. “Siempre prediqué la calma a quienes decían que estábamos fuera del túnel de la crisis”, dijo.

La economía italiana vivió sus peores cifras desde la Segunda Guerra Mundial entre 2011 y 2013, cuando el PIB per cápita cayó a niveles de 1996 y la producción a su punto más bajo en 28 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código