Italia confía aportar al crecimiento con 'calidad' de América Latina

La ministra italiana de Relaciones Exteriores, Emma Bonino, reconoció este jueves en Roma ante una decena de cancilleres y representantes de América Latina que Italia confía aportar al crecimiento económico "con calidad" de esa región.
La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Emma Bonino (i), y el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, asisten a la VI Conferencia Italia-América Latina y Caribe que se celebra en Roma. La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Emma Bonino (i), y el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, asisten a la VI Conferencia Italia-América Latina y Caribe que se celebra en Roma.
La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Emma Bonino (i), y el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, asisten a la VI Conferencia Italia-América Latina y Caribe que se celebra en Roma.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La ministra italiana de Relaciones Exteriores, Emma Bonino, reconoció este jueves en Roma ante una decena de cancilleres y representantes de América Latina que Italia confía aportar al crecimiento económico "con calidad" de esa región.
"América Latina es una prioridad hoy para el gobierno italiano", aseguró la ministra al inaugurar la VI conferencia Italia-América Latina, durante la cual se abordará el aporte de Italia para "un desarrollo con calidad basado en la inclusión social y programas sostenibles", dijo.
Unos 15 ministros y viceministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, entre ellos los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Brasil y Perú asisten a la reunión de dos días. 
Para fomentar esa estrategia, el primer ministro italiano Enrico Letta tiene programada una visita a México en enero próximo, país ejemplar de cara al incremento de las relaciones económicas. 
En la actualidad, existen en México más de mil 500 empresas con capital italiano, ubicadas en 17 sectores económicos, según explicó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. 
La conferencia de Roma representa una ocasión especial para Italia de explorar las oportunidades que ofrece esa zona del mundo para las pequeñas y medianas empresas, modelo clave de la economía italiana. 
Se firmó un Memorándum de Entendimiento entre el ministerio de Desarrollo italiano y el Instituto Italo Latinoamericano (IILA) en el que se establece incrementar la colaboración entre las pequeñas y medianas empresas italianas y las de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...