Italia, dispuesta a reformas y medidas fuertes para equilibrar sus cuentas

El ministro reconoció que Italia está dispuesta a aplicar una serie de reformas que modifiquen el mercado del trabajo.

ROMA, Italia (AFP). -El ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, anunció el jueves ante el Parlamento "medidas fuertes" y reformas en el marco de un plan de austeridad reforzado que proyecta gravar las ganancias financieras del 20% para lograr el equilibrio fiscal en 2013. 

Acosada desde hace dos semanas por los mercados y por las autoridades europeas, el gobierno conservador liderado por Silvio Berlusconi se comprometió a adoptar antes del 18 de agosto un nuevo plan de ajuste. 

El ministro reconoció que Italia está dispuesta a aplicar una serie de reformas que modifiquen el mercado del trabajo y a emprender las privatizaciones de los servicios públicos, tal como exigido por otros países europeos y el Banco Central Europeo (BCE). 

Ante unos 150 parlamentarios, que tuvieron que renunciar a sus vacaciones veraniegas, el ministro Tremonti admitió que se necesita "actuar en forma decidida" debido al agravamiento de la crisis, por lo que anticipó de un año, al 2013, el plan de austeridad. 

"Tendremos que recortar casi a la mitad el déficit de este año, que será de 3.8% a 3.9% (del PIB)", explicó Tremonti, al detallar ante los parlamentarios las líneas del plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...