Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Italia planea liberalización gradual para impulsar economía

Monti, un respetado tecnócrata, está buscando una respuesta unificada de los países de la zona euro a la crisis de deuda del bloque y pretende coordinar estrategias de crecimiento.
Mario Monti está esbozando una serie de medidas llamadas “Crece Italia”, que pretenden volver más competitiva a la lenta economía. Mario Monti está esbozando una serie de medidas llamadas “Crece Italia”, que pretenden volver más competitiva a la lenta economía.
Mario Monti está esbozando una serie de medidas llamadas “Crece Italia”, que pretenden volver más competitiva a la lenta economía.

ROMA, Italia. REUTERS. - Italia planea liberalizaciones graduales en sectores que van desde la energía hasta los servicios profesionales para revivir a su economía, dijo el domingo el ministro de Industria, antes de reuniones con los socios europeos para discutir formas de contener la crisis de deuda. 

Las medidas, que incluyen el fomento de la competencia y relajo de algunas regulaciones de la tercera economía más grande de la zona euro, se incluirán en un nuevo conjunto de reformas para mejorar el crecimiento tras el plan de austeridad por 33.000 millones de euros 41 mil 979.3 millones de dólares aprobado el mes pasado.

“Procederemos en todos los sectores: gas, energía, comercio, transporte, las profesiones. Cada paso avanzará en crear un crecimiento más sostenible”, dijo el ministro de la Industria, Corrado Passera, en una entrevista con el periódico Corriere Della Sera.  

También afirmó que las medidas serán introducidas gradualmente cada mes y estarán acompañadas de reformas para abrir los mercados y combatir las ventajas injustas. 

Italia ha estado en el centro de la crisis de deuda desde el verano boreal pasado, cuando sus costos de endeudamiento comenzaron a acercarse a niveles que obligaron a Irlanda, Grecia y Portugal a buscar un rescate internacional.  

Mientras enfrenta este año una recesión que le hará incluso más difícil disminuir la deuda pública, el Gobierno liderado por el primer ministro Mario Monti está esbozando una serie de medidas llamadas “Crece Italia”, que pretenden volver más competitiva a la lenta economía.  

Monti, un respetado tecnócrata, está buscando una respuesta unificada de los países de la zona euro a la crisis de deuda del bloque y pretende coordinar estrategias de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...