Italia limitará gastos de gobiernos regionales

El paso se produce tras el escándalo conocido como el "Laziogate", en el que se acusa a parlamentarios de la región de Lazio de haber malgastado millones en fiestas, en lugar de dirigir los fondos al sector educativo y de salud.

ROMA, Italia. (DPA).- Medios italianos aseguran hoy que el gobierno nacional planea emitir un decreto que reduzca el gasto público de las administraciones provinciales y regionales, medida que, entre otras cosas, llevaría a limitar la cifra de representantes parlamentarios, recortar presupuestos e incrementar el control financiero.

Según el rotativo "Corriere della Sera", las medidas podrían derivar en el recorte de 600 escaños parlamentarios. El decreto será sometido a debate este jueves.

El paso se produce tras el escándalo conocido como el "Laziogate", en el que se acusa a parlamentarios de la región de Lazio de haber malgastado millones en fiestas, en lugar de dirigir los fondos al sector educativo y de salud.

El lunes la presidenta de la región, Renata Polverini, presentó su dimisión, y el viernes el parlamento regional fue disuelto.

La presión que desató el escándalo también recae en particular sobre el Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, ya que el expresidente de la fracción del partido en la región de Lazio, Franco Fiorito, está bajo sospecha de haber tomado más de un millón de euros de las arcas públicas para gastos privados. También se están llevando adelante investigaciones contra el presidente de Lombardía, Roberto Formigoni, del mismo partido, sospechado de corrupción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...