Italia presenta plan de crecimiento

Entre las medidas está la venta de propiedades en manos del Estado, que generará ingresos de unos 12 mil 500 millones de dólares.

El Gobierno italiano presentó ayer un plan que podrá alcanzar un volumen de unos 80 mil millones de euros (100 mil millones de dólares) para enfrentar la recesión y estimular la reactivación de la economía del tercer país más importante de la zona euro.

El plan contempla la venta de propiedades estatales y la reducción del aparato de servidores públicos.

Además, incluye beneficios para la pequeña y mediana empresa para que se pueda generar empleo, explicó el primer ministro, Mario Monti, quien calificó el paquete de “sólido y orgánico”. Las medidas, despachadas por decreto, fueron acordadas por el Gobierno después de un debate de cinco horas en el seno del gabinete. La gestión de Monti al frente del Ejecutivo venía cosechando críticas de diversos sectores, por limitarse al ahorro y no a la inversión para combatir la recesión.

El primer ministro explicó que la venta de propiedades en manos del Estado generará ingresos de unos 12 mil 500 millones de dólares. La reducción de personal en los organismos estatales afectará también a los funcionarios de alto rango, con recortes de hasta el 20% de la plantilla. En contrapartida, la pequeña y mediana empresa podrá obtener apoyos estatales en caso de generar empleo para personal especializado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código