Italiano Monti pide ayuda sobre préstamos reporte

Monti instó a Alemania, un importante acreedor, a darse cuenta de que es “de su propio brillante interés” el ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia y otros gobiernos.

LONDRES, Reino Unido.(Reuters) - Los líderes de la zona euro deberían hacer más por ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia, dijo el martes primer ministro del país Mario Monti en una entrevista con el diario Financial Times.

Monti instó a Alemania, un importante acreedor, a darse cuenta de que es “de su propio brillante interés” el ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia y otros gobiernos altamente endeudados.

Italia, que sufrió el viernes una rebaja en su calificación crediticia de dos escalones por parte de la agencia Standard & Poor’s, ha soportado reformas de austeridad presupuestaria y estructural en los últimos dos meses, las que buscan hacer su economía más competitiva para impulsar el crecimiento.

Monti pidió a los acreedores de la zona euro que reconozcan el avance de las políticas económicas italianas, y dijo que quiere una “mejoría visible” en los costos de sus bonos a 10 años cercanos a un 7%, considerado por muchos como insostenible para una economía cargada con una deuda de cerca de un 120 por ciento del PIB.

“Si este fuerte movimiento hacia la disciplina y la estabilidad no es reconocido a medida que ocurre (...) entonces habrá un poderoso revés en los países que están siendo sometidos a un enorme esfuerzo de disciplina”, declaró, sin entrar en detalles sobre la posible reacción de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...