ALIMENTOS

JBS compra negocios de Tyson Foods

Del valor acordado, 400 millones de dólares corresponden a los activos en México y 175 millones de dólares a los de Brasil.
Entre las marcas de JBS destacan Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas y Pilgrims Pride. BLOOMBERG. Entre las marcas de JBS destacan Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas y Pilgrims Pride. BLOOMBERG.
Entre las marcas de JBS destacan Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas y Pilgrims Pride. BLOOMBERG.

El gigante brasileño de alimentos JBS, considerado el mayor procesador de carnes del mundo, anunció ayer que desembolsará 575 millones de dólares por los negocios de aves de la estadounidense Tyson Foods en México y en Brasil.

La compra de la totalidad de las operaciones de Tyson Foods con aves en los dos países fue realizada en conjunto por la JBS y por la estadounidense Pilgrims Pride, subsidiaria de la empresa brasileña, según un comunicado enviado por JBS a las Bolsas de Sao Paulo y Nueva York.

El acuerdo definitivo, que solo depende de la aprobación de las autoridades reguladoras, prevé que JBS asuma directamente las operaciones de Tyson Foods en Brasil (Tyson do Brasil) y que Pilgrims Pride se quede con los negocios en México (Tyson de México).

Del valor acordado, 400 millones de dólares corresponden a los activos en México y 175 millones de dólares a los de Brasil.

Tyson de México, empresa con más de 20 años de operaciones y sede en Gómez Palacio, cuenta con 3 plantas de procesamiento y 5 mil 400 empleados.

Pilgrims Pride calcula que los nuevos negocios en México elevarán sus ingresos anuales en cerca de 650 millones de dólares anuales.

Tyson do Brasil, por su parte, cuenta desde 2008 con 3 plantas de procesamiento en los sureños estados de Santa Catarina y Paraná, y 5 mil empleados.

Para JBS, estos activos podrán elevar sus ingresos anuales en unos 350 millones de dólares.

El anuncio del negocio se produce un mes después de que JBS y Tyson protagonizasen una disputa por el control de la estadounidense Hillshire Brands, con billonarias ofertas de compra, obtenida finalmente por la segunda. JBS, con unas 300 unidades de procesamiento de carne bovina, porcina, ovina y de pollo en 22 países, es la mayor productora mundial de proteínas.

La empresa brasileña, con 185 mil empleados, también comercializa cueros, productos de higiene y limpieza, colágeno y biodiésel, entre otros productos, y cuenta con cerca de 300 mil clientes en 150 países.

Entre sus marcas destacan Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas, Pilgrims Pride, Gold Kist Farms, Pierce y 1855.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código