JPMorgan sube el 5 % en bolsa pese a multimillonarias pérdidas en derivados

A menos de una hora y media para el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos del mayor banco por activos de Estados Unidos se revalorizaban un notable 5.23% o 1.78 dólares, de forma que sus títulos se cambiaban por 35.82 dólares cada
Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York. Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York.
Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.EFE.- Los inversores celebraban hoy los resultados empresariales de JPMorgan Chase, que subía más del 5% en la bolsa de Nueva York pese a que las pérdidas de sus polémicas operaciones de derivados ascendieron en el segundo trimestre a 4.400 millones de dólares, más del doble de lo que había previsto.

A menos de una hora y media para el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos del mayor banco por activos de Estados Unidos se revalorizaban un notable 5.23% o 1.78 dólares, de forma que sus títulos se cambiaban por 35.82 dólares cada uno y acumulan ya una ganancia del 7.64% desde que comenzó el año.

Con esa calurosa bienvenida recibían los inversores neoyorquinos los resultados de la entidad que dirige Jamie Dimon a pesar de que en el segundo trimestre de 2012 ganó 4.960 millones de dólares, el 8.6% menos interanual, afectado por las pérdidas que le ocasionaron las transacciones de su oficina de inversiones.

JPMorgan había anunciado en mayo pasado que sus operaciones de derivados le incurrirían en unas pérdidas "sustanciales" debido a lo que su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, calificó como un "error mayúsculo" y "negligencia" y que entonces cifró en "al menos" 2 mil millones de dólares.

Finalmente el monto ha sido más del doble solamente durante el segundo trimestre del año y de 5 mil 800 millones de dólares en lo que va de 2012, pero la cifra queda muy lejos de los hasta 9 mil millones a los que había apuntado el diario The New York Times a finales del mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...