JPMorgan perdió otros mil millones en una semana

Las pérdidas por las transacciones con seguros de impago de deuda (CDS) se duplicaron desde que se conociera el agujero el jueves de la semana pasada, porque los fondos de alto riesgo hedge y especuladores se aprovecharon de la situación de

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Las pérdidas causadas por la especulación en el banco estadounidense JPMorgan aumentaron en mil millones de dólares en una semana, informa este jueves, 17 de mayo el blog especializado en temas financieros "Dealbook", que pertenece al "New York Times".

Las pérdidas por las transacciones con seguros de impago de deuda (CDS) se duplicaron desde que se conociera el agujero el jueves de la semana pasada, porque los fondos de alto riesgo hedge y especuladores se aprovecharon de la situación de emergencia del banco. Una portavoz de la entidad se negó a comentar la información.

El presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, admitió hace una semana que las pérdidas podrían multiplicarse en los próximos trimestres, pero sorprende la velocidad con la que lo han hecho. Uno de los problemas de JPMorgan es que ahora todos los participantes en el mercado conocen la situación y muchos apuestan contra el banco, señala el blog.

Las autoridades de supervisión financiera y el FBI están estudiando los negocios de la entidad, pues se desconoce si ésta ha infringido leyes con las maniobras financieras.

La situación refuerza además en Washington a los defensores de la "Volcker Rule", una nueva regulación que prohibiría las operaciones de autocartera como la de JPMorgan, que se produjo porque una división del banco apostó contra otra del mismo banco.

Dimon es uno de los principales críticos de este proyecto de ley.Según "Dealbook", también la Reserva Federal (Fed) analiza a fondo los negocios de JPMorgan, así como las pérdidas que se registran desde hace una semana. Sobre todo para saber si los riesgos en que incurrió eran adecuados y permitidos para una entidad bajo supervisión de la Fed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...