RESULTADOS

JPMorgan registra ganancia récord

El banco se benefició de tasas de interés más altas conforme la Reserva Federal elevó su tasa de interés por tercera vez.

Temas:

La compañía dijo que aumentará los préstamos a empresas y consumidores este año a una tasa que es el doble de lo que los analistas pronosticaron La compañía dijo que aumentará los préstamos a empresas y consumidores este año a una tasa que es el doble de lo que los analistas pronosticaron
La compañía dijo que aumentará los préstamos a empresas y consumidores este año a una tasa que es el doble de lo que los analistas pronosticaron

Jamie Dimon demostró que JPMorgan Chase & Co. no solo depende de los operadores para generar ganancias. El banco registró una utilidad de 26 mil 500 millones de dólares en los últimos 12 meses, la más grande jamás entre los principales bancos de Estados Unidos.

Aunque los resultados por operaciones reportados ayer fueron inferiores a lo esperado por los analistas, la ganancia del segundo trimestre estableció un récord y la compañía dijo que aumentará los préstamos a empresas y consumidores este año a una tasa que es el doble de lo que los analistas pronosticaron.

El mayor banco de Estados Unidos dio inicio a la temporada de ganancias para la industria, ofreciendo un vistazo a cómo se desempeñaron las operaciones de comercio y asesoría de Wall Street y de préstamos en el mercado masivo.

Tras un primer trimestre en el que la mayoría de las empresas obtuvo mejores resultados de lo esperado, ejecutivos como la directora financiera de JPMorgan, Marianne Lake, atenuó las expectativas, diciendo que los ingresos por operaciones fueron 15% más bajos en abril y mayo que en el mismo periodo del año anterior, debido a la volatilidad de la deuda.

JPMorgan compensó ello con ingresos récord de su banco comercial y una ganancia récord en su división de gestión de riqueza.

El banco también se benefició de tasas de interés más altas conforme la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia por tercera vez en seis meses en junio.

Los ingresos de los mercados cayeron 14%. La baja en el comercio plantea dudas sobre si la recuperación en la negociación de bonos durante el año pasado está en riesgo de estancamiento.

A finales de mayo, Lake dijo que los mercados estaban apagados debido a la incertidumbre sobre el camino de las tasas de interés en medio de dudas sobre la política y el crecimiento económico de Estados Unidos.

Los bancos necesitaron eventos idiosincrásicos del tipo que ayudaron a impulsar el comercio en 2016, como las elecciones estadounidenses y el referéndum británico, por ejemplo, para cambiar esa dinámica, dijo.

Las acciones de la compañía cayeron 1% a 92.20 dólares antes de la apertura del mercado en Nueva York. Habían ganado 7.9% este año hasta el jueves.

La ganancia total de JPMorgan en el último año supera los 25 mil millones de dólares que Citigroup Inc. obtuvo en los 12 meses terminados en junio de 2006, según los datos compilados por Bloomberg.

Sin embargo, JPMorgan tiene aún un camino por delante para alcanzar sus propias metas de costos y retorno sobre el patrimonio.

El banco está tratando de acelerar la última medida mediante el pago de más capital a los accionistas. El mes pasado, obtuvo la aprobación de su plan para aumentar su dividendo trimestral de 12% y aumentar las recompras de acciones a 19 mil 400 millones de dólares en los próximos 12 meses, aproximadamente 90% más que en el año anterior.

La ganancia neta subió 13% a 7 mil 30 millones de dólares, o 1.82 dólares por acción, desde 6 mil 200 millones de dólares, o 1.55 dólares por título un año antes, dijo la empresa con sede en Nueva York en una declaración.

Eso superó el estimado de 1.58 dólares de 23 analistas encuestados por Bloomberg, ayudado por una ganancia de 406 millones de dólares de un acuerdo legal.

Los ingresos de toda la compañía subieron 5% a 26 mil 400 millones de dólares, lo que superó la estimación promedio de los analistas de 25 mil 400 millones de dólares.

Las tasas de interés más altas y el crecimiento de los préstamos impulsaron un aumento de 8% en los ingresos por intereses a 12 mil 500 millones de dólares.

La provisión para pérdidas crediticias de la firma se contrajo a mil 200 millones de dólares desde mil 400 millones de dólares un año antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código