JPMorgan registra ganancias multimillonarias en 2013 pese a multas

El banco estadounidense JPMorgan registró ganancias de 17 mil 900 millones de dólares en 2013 pese a haber tenido que saldar multas impuestas por su actuación durante la crisis financiera.
A fines del año pasado, el banco abonó una multa récord de 13 mil millones de dólares por su dudosa actuación en el marco de los negocios hipotecarios A fines del año pasado, el banco abonó una multa récord de 13 mil millones de dólares por su dudosa actuación en el marco de los negocios hipotecarios
A fines del año pasado, el banco abonó una multa récord de 13 mil millones de dólares por su dudosa actuación en el marco de los negocios hipotecarios

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El banco estadounidense JPMorgan registró ganancias de 17 mil 900 millones de dólares en 2013 pese a haber tenido que saldar multas impuestas por su actuación durante la crisis financiera, según se desprende de las cifras dadas a conocer este martes por la entidad financiera.

Si bien las ganancias del banco continuaron siendo millonarias, el beneficio en 2013 cayó un 16% con respecto al año anterior.  Los analistas estimaban que la reducción durante dicho período sería incluso mayor.

A fines del año pasado, el banco abonó una multa récord de 13 mil millones de dólares por su dudosa actuación en el marco de los negocios hipotecarios que estuvieron en el epicentro de la crisis financiera.

Además, recientemente pagó otros 2 mil 600 millones de dólares para liquidar su implicación en las estafas que se le imputaron al inversor Bernard Madoff.

En total el banco pagó en 2013, 23 mil millones de dólares por las diversas demandas legales, por lo que buscó compensar parte del impacto vendiendo acciones.

Pero a nivel bursátil el banco supo beneficiarse a través del rumbo trazado por su director ejecutivo Jamie Dimon, claramente a favor de poner fin a las numerosas disputas legales en las que el banco se vio envuelto tras la crisis.

Este año, los títulos registraron incluso una mejor evolución que el índice estadounidense Dow Jones.

A comienzos de enero, marcaban 59.465 dólares, es decir, su mayor valor desde el año 2000.

En el sector de inversiones, el aumento de ganancias registrado se basó en la baja de los salarios de sus 52.250 empleados del área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

Destacados