Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La relación entre Europa y Reino Unido

Jack Lew pide un ‘brexit’ ordenado

La primera ministra británica, Theresa May, quiere que las empresas tengan libertad para operar dentro del mercado único de la Unión Europea.
La Asociación de Bancos Británica advirtió de que algunos prestamistas consideran relocalizar parte de sus operaciones. La Asociación de Bancos Británica advirtió de que algunos prestamistas consideran relocalizar parte de sus operaciones.
La Asociación de Bancos Británica advirtió de que algunos prestamistas consideran relocalizar parte de sus operaciones.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo que Gran Bretaña y la Unión Europea necesitan asegurar que sus economías permanezcan “altamente integradas” cuando Reino Unido salga del bloque, tras reunirse con representantes de la industria financiera en Londres. “El secretario reiteró que un proceso transparente, fluido y cooperativo que resulte en una relación económica altamente integrada es de interés para Europa, Estados Unidos y la economía global”, dijo una portavoz de Lew.

“El secretario Lew agregó que Estados Unidos sigue comprometido a mantener su relación especial con el Reino Unido y su fuerte asociación con la Unión Europea”, añadió.

A comienzos del próximo año, la primera ministra británica, Theresa May, iniciará dos años de negociaciones formales para la salida del bloque, pero a muchas empresas les preocupa que la mandataria no haya declarado objetivos detallados sobre la futura relación comercial de Reino Unido con la Unión Europea.

En particular, temen que el compromiso de May con la reducción de la inmigración desde la Unión Europea hacia Gran Bretaña amenace el acceso fácil a los mercados del bloque, que son el destino de la mayoría de las exportaciones británicas.

La gran industria de servicios financieros de Reino Unido está especialmente preocupada de que pierda el derecho a vender productos en la Unión Europea y la Asociación de Bancos Británica advirtió de que algunos prestamistas consideran relocalizar parte de sus operaciones.

Lew se reunió con altos ejecutivos de Barclays, Standard Chartered, la Bolsa de Londres, Citigroup, J.P. Morgan y una entidad de comercio en Londres, y tenía contemplado hablar públicamente en Oxford.

El secretario del Tesoro estadounidense también dijo que el crecimiento económico de su país “permanece sólido ante vientos en contra de la economía global”, y llamó a los países a usar políticas de reforma monetaria, fiscal y estructural para asegurar una expansión fuerte y sostenible.

MAY QUIERE LIBERTAD PARA LAS EMPRESAS

La primera ministra británica, Theresa May, quiere que las empresas tengan libertad para operar dentro del mercado único de la Unión Europea, dijo ayer su portavoz al ser consultada sobre qué tipo de acuerdo buscaba el Gobierno del Reino Unido tras abandonar el bloque.

“Creo que la primera ministra ha dicho muchas veces que quiere que el Reino Unido sea líder del libre comercio, que quiere que las empresas británicas tengan la máxima libertad para comerciar y operar en el mercado único europeo”, dijo la portavoz de May, en respuesta a una pregunta sobre si quería que Reino Unido permanezca en la unión aduanera de la UE.

Un ministro del Gabinete dijo el domingo que el Reino Unido había dicho a Nissan que buscaría un acuerdo de comercio sin tarifas con Europa para el sector del automóvil después del brexit, persuadiendo a la empresa japonesa para invertir en la mayor planta de autos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código