debilidad del mercado chino

Jaguar no logró objetivo

El año pasado las ventas fueron impulsadas por un alza del 21% a 100 mil 636 entregas en su mercado de origen de la división del Reino Unido.

Jaguar Land Rover dijo que las ventas aumentaron 5% en 2015 a 487 mil 65 vehículos, pero no pudiendo alcanzar el objetivo de medio millón de entregas que el fabricante británico fijó hace un año, ya que una baja en China compensó los aumentos obtenidos con una demanda récord en Europa y Norteamérica.

La filial de lujo de Tata Motors Ltd., con sede en India, registró su sexto año consecutivo de alzas, gracias a un aumento de 6% en las ventas de vehículos deportivos utilitarios de Land Rover, que llegaron a 403 mil 79 entregas con la demanda del nuevo vehículo deportivo utilitario compacto Discovery y los modelos más caros Range Rover y Range Rover Sport.

La marca Jaguar vendió 83 mil 986 autos, anotando un aumento del 3%, según dijo en un comunicado la división con sede en Whitley, Inglaterra.

El fabricante de autos registró una baja del 24% en las ventas en China, el mercado de vehículos más grande del mundo, en donde una fuerte desaceleración y las severas medidas del Gobierno frente al extravagante gasto de las autoridades han templado las expectativas de crecimiento.

El fabricante de vehículos de lujo, que aportó el 80% de los ingresos de Tata, con sede en Mumbay, en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, describió el mes pasado los planes para una planta automotriz de mil 500 millones de dólares en Eslovaquia, que forma parte de un intento por ampliar las configuraciones de las marcas Jaguar y Land Rover.

Dado que China se está ralentizando aún más, 2016 podría ser un difícil año para Jaguar Land Rover, dijo Deepesh Rathore, director de Emerging Markets Automotive Advisors.

La buena noticia para JLR es que su cartera de valores y volúmenes todavía son pequeños y, por lo tanto, a medida que sumen nuevos modelos, continuarán creciendo, aunque a un ritmo más lento, añadió el ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código