Japan Airlines se declara en bancarrota

7:02 a.m. - TOKIO, Japón. (AP). -Japan Airlines se declaró hoy, martes, en bancarrota, en uno de los mayores desplomes corporativos en la historia del país, y comenzó una vasta reestructuración de la que espera emerger más eficiente, menos voluminosa y libre de deudas.

La mayor aerolínea de Asia, tambaleándose bajo una deuda de 25 mil 600 millones de dólares, solicitó protección de sus acreedores bajo la Ley de rehabilitación Corporativa ante un tribunal de Tokio.

La empresa, conocida como JAL, eliminará casi 16 mil empleos, reducirá rutas y cambiará a aviones de mayor eficiencia de combustibles, como parte de la reestructuración.

Dinero del gobierno ayudará a mantener en el aire los aviones de JAL durante la reestructuración. las acciones de la compañía serán retiradas de la Bolsa de Tokio.

No hubo reportes inmediatos de la enconada batalla entre Delta Airlines y American Airlines por una porción de JAL. Pese a sus problemas financieros, el acceso de la aerolínea a Asia la hace sumamente atractiva para aerolíneas extranjeras.

Una agencia estatal de recuperaciones empresariales dijo que "había decidido asistir en la reestructuración y prometió ofrecer a la compañía suficientes fondos'' durante el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...