Japan Airlines recortará 15 mil empleos

6:39 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL), que se declaró en bancarrota el pasado martes, recortará en poco más de un año cerca de 15 mil empleos, 3 mil de ellos a través de un plan de jubilación anticipada, informó hoy la agencia Kyodo.

La compañía había anunciado inicialmente que el recorte, que supone cerca del 30% de su plantilla, se realizaría hasta marzo de 2013, pero fuentes cercanas a la operación citadas por Kyodo indicaron que tendrá lugar antes de marzo de 2011.

El objetivo, según las fuentes, es reducir costes de personal lo antes posible, un movimiento que el organismo paraestatal encargado de la reestructuración de JAL, el ETIC, explicará a los sindicatos para tratar de obtener su aprobación.

El plan de jubilaciones anticipadas se pondrá en marcha a partir de este mes de marzo y se espera que a él se acojan de forma voluntaria cerca de mil empleados de tierra y 250 miembros de cabina, según Kyodo.

El resto del recorte tendrá lugar a través de ceses voluntarios y de la prevista reducción del número de filiales de JAL desde las actuales 110 a solo 57 durante el año fiscal 2010, que finaliza en marzo de 2011, según las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...