en verano aumenta el consumo de energía

Japón se aleja de la energía nuclear

Ninguno de los reactores cerrados por mantenimiento han vuelto a abrir, ya que necesitan cumplir con nuevos controles de seguridad.

Japón dijo que existe la posibilidad de que ninguno de sus reactores nucleares esté funcionando durante este verano boreal, cuando la demanda de electricidad llegue al máximo.

Sólo dos de los 54 reactores siguen operando en medio de las preocupaciones por la seguridad desde que el sismo y el tsunami del 11 de marzo desataron una crisis de radiación en la planta nuclear Fukushima Daiichi de Tokyo Electric Power Co, provocando contaminación y evacuaciones masivas.

El último reactor activo de Tokyo Electric iniciará tareas de mantenimiento el 26 de marzo, mientras que la unidad número 3 Tomari, de Hokkaido Electric, tiene previsto cerrar por chequeos de rutina a fines de abril o principios de mayo.

Ninguno de los reactores cerrados por mantenimiento han vuelto a abrir, ya que necesitan cumplir con nuevos controles de seguridad y recibir el visto bueno de los gobiernos central y locales.

“Un ajustado equilibrio suministro-demanda (de electricidad) no afecta nuestro criterio sobre la seguridad nuclear y estamos en proceso de tomar esa decisión”, dijo el ministro de Comercio Yukio Edano, que dirige la cartera de energía, al Parlamento.

Es una posibilidad que ningún reactor reanude sus operaciones este verano (boreal), agregó.

El ministro dijo en enero que Japón podría evitar los cortes obligatorios de energía registrados el verano pasado incluso si todos los reactores quedaran cerrados.

Pero algunas manufacturas, como plantas de acero, están presionando por su reactivación, por temor a que una potencial falta de energía y una electricidad más costosa afecten sus ganancias, ya golpeadas por la fortaleza del yen.

El verano pasado, fabricantes de autos y electrónica combatieron los cortes de energía trasladando los turnos de trabajo a las horas de menor actividad –un gran desafío logístico que exigió negociaciones con los sindicatos–, mientras que las grandes plantas de acero cubrieron la mayoría de sus necesidades con electricidad interna.

Ningún reactor puede volver a funcionar hasta que pase las pruebas de resistencia simuladas por computadora para confirmar que pueden soportar sismos y tsunamis como los que afectaron a la planta de Fukushima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código