Japón anuncia nuevo estímulo económico

6:25 a.m. - TOKIO. Japón (AP). -El gobierno dispuso el lunes la erogación adicional de al menos 10 billones (billones) de yenes (99 mil millones de dólares) para sacar a la segunda economía del mundo de su recesión más aguda desde la Segunda Guerra Mundial.

La cifra equivale a más del 2% del producto interno bruto de Japón, declaró a la prensa el ministro de Finanzas, Kaoru Yosano, luego de reunirse con el primer ministro Taro Aso.

Yosano dijo que el paquete forma parte de un esfuerzo internacional amplio para reanimar a la economía global. "Esas son las instrucciones que recibí (del primer ministro), así que me gustaría avanzar hacia ese objetivo".

Aso reveló la semana pasada en la cumbre del Grupo de los 20 en Londres que tenía la intención de establecer un nuevo paquete de estímulo económico que se sumaría los 12 billones (billones) de yenes que designado el gobierno en medidas fiscales desde el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...