Japón anuncia un tercer plan para salir de la recesión

7:06 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -El primer ministro japonés, Taro Aso, anunció hoy un tercer plan de estímulo económico para luchar contra la recesión en Japón, donde el desempleo sigue creciendo y la demanda interna y las exportaciones no paran de caer.

Aso aseguró que su grupo parlamentario presentará los detalles de este plan a mediados de abril para que se sume a las dos ampliaciones presupuestarias del ejercicio de 2008 que ascienden a 763 mil 100 millones de dólares.

No obstante, el primer ministro no quiso adelantar la cantidad que añadiría este proyecto a las cuentas del año fiscal 2009, que comienza mañana, aunque los medios japoneses aseguran que podría llegar a 203 mil 500 millones de dólares.

Con este nuevo plan el Gobierno pretende sacar a Japón de su peor crisis de posguerra, crear dos millones de empleos y aumentar la demanda hasta los 610 mil 500 millones de dólares en tres años, de acuerdo con esos medios.

La economía japonesa se ha visto especialmente golpeada por la crisis global, que ha provocado un caída de la demanda externa en los principales sectores productivos del país a niveles récord, especialmente en automoción y electrónica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...