Japón aportará al G20 su experiencia

8:24 a.m. - TOKIO, Japón (EFE). -Japón acude a la cumbre del G20 de Washington con propuestas para luchar contra la crisis global y la intención de compartir la experiencia y las políticas económicas que les ayudaron a superar la explosión de la burbuja en los 90. La segunda economía del mundo, que hasta hace poco parecía inmune a la crisis de crédito originada en EU, participa este sábado en la reunión extraordinaria del G20 convocada en Washington, en la que se espera se establezcan los cimientos de un sistema económico global renovado y fortalecido.

"Estaremos contentos de compartir nuestra experiencia y las lecciones" aprendida tras sufrir la peor crisis económica después de la II Guerra Mundial, dijo a Efe un portavoz del Ministerio nipón de Exteriores.

Japón llevará a la cumbre en EU una agenda de cinco puntos con los que pretende aportar su granito de arena a los esfuerzos internacionales para salir de la que ya se considera la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

En primer lugar instarán a los representantes de las economías presentes a que pongan en marcha el plan de acción acordado a principios de octubre por el G7 y a reformar la regulación de las principales instituciones y los mercados financieros más destacados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...