Producción

Japón se apoyará en robot

La automatización permitirá a los fabricantes japoneses la reducción de un 25% de los costos de producción en fábrica para 2025.
Japón tiene la menor productividad laboral entre las grandes naciones asiáticas. Japón tiene la menor productividad laboral entre las grandes naciones asiáticas.
Japón tiene la menor productividad laboral entre las grandes naciones asiáticas.

El fabricante japonés de cosméticos Shiseido Co. tiene una meta ambiciosa para su primera nueva planta nacional en 37 años: un aumento del 50% en la producción con una declinación de los costos.

Y la compañía planea hacer esto sin contratar nuevos trabajadores.

Esto hace referencia a trabajadores humanos, claro está. Los robots son la clave para lograr la meta de producción de Shiseido en el nuevo centro de distribución de $340 millones en Osaka.

La fábrica planea producir hasta 100 millones de productos para el cuidado de la piel al año al mismo tiempo que reduce los costos de producción, dijo la empresa con sede en Tokio, que transferirá unos 900 empleados desde una instalación existente que cerrará.

La fábrica, que comenzará a funcionar en el año fiscal 2020, es una muestra de cómo el aumento de la automatización puede ayudar al sector manufacturero de Japón, que durante años vació sus fábricas y buscó mano de obra más barata en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código