Japón dará 122 dólares a cada ciudadano

7:04 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -El Parlamento japonés aprobó hoy un polémico plan de 20 mil 300 millones de dólares para devolver a los contribuyentes dinero en efectivo, a través del cual cada ciudadano recibirá 122 dólares.

Dos tercios de la Cámara Baja de la Dieta (parlamento japonés) aprobaron el plan del primer ministro, Taro Aso, para otorgar esa ayuda en metálico dentro de una segunda ley de ampliación presupuestaria para el actual año fiscal, que acaba este mes.

A partir de mañana jueves cada contribuyente japonés recibirá 122 dólares, entre ellos los propios miembros del Gobierno, mientras que los menores de 18 años y los mayores de 65 tendrán derecho a reclamar un pago extra unos 81 dólares.

La aprobación de la segunda ampliación del presupuesto de 2008, presentada en octubre por Aso para superar la crisis, ha sido enérgicamente rechazada por la oposición, con mayoría en el Senado, y recibida con reticencias por Junichiru Koizumi, ex primer ministro y miembro del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD).

A pesar del acto de insubordinación, el PLD decidió finalmente no sancionar a Koizumi y a otro miembro del grupo parlamentario por salirse de la disciplina de partido y abstenerse en la votación del proyecto de entrega de dinero en efectivo a los ciudadanos.

Ambas ampliaciones presupuestarias, propuestas por Aso para luchar contra la crisis económica y la recesión, han sido motivo de enfrentamiento con el principal grupo de la oposición, el Partido Democrático, y han generado tensiones dentro del PLD.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...