Japón dará 122 dólares a cada ciudadano

7:04 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -El Parlamento japonés aprobó hoy un polémico plan de 20 mil 300 millones de dólares para devolver a los contribuyentes dinero en efectivo, a través del cual cada ciudadano recibirá 122 dólares.

Dos tercios de la Cámara Baja de la Dieta (parlamento japonés) aprobaron el plan del primer ministro, Taro Aso, para otorgar esa ayuda en metálico dentro de una segunda ley de ampliación presupuestaria para el actual año fiscal, que acaba este mes.

A partir de mañana jueves cada contribuyente japonés recibirá 122 dólares, entre ellos los propios miembros del Gobierno, mientras que los menores de 18 años y los mayores de 65 tendrán derecho a reclamar un pago extra unos 81 dólares.

La aprobación de la segunda ampliación del presupuesto de 2008, presentada en octubre por Aso para superar la crisis, ha sido enérgicamente rechazada por la oposición, con mayoría en el Senado, y recibida con reticencias por Junichiru Koizumi, ex primer ministro y miembro del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD).

A pesar del acto de insubordinación, el PLD decidió finalmente no sancionar a Koizumi y a otro miembro del grupo parlamentario por salirse de la disciplina de partido y abstenerse en la votación del proyecto de entrega de dinero en efectivo a los ciudadanos.

Ambas ampliaciones presupuestarias, propuestas por Aso para luchar contra la crisis económica y la recesión, han sido motivo de enfrentamiento con el principal grupo de la oposición, el Partido Democrático, y han generado tensiones dentro del PLD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados