Japón evalúa rescate a Tepco

El futuro de Tepco como una firma independiente ha estado en duda desde que el ´tsunami´ destruyó la planta en marzo de 2011.

El Gobierno japonés podría inyectar 13 mil millones de dólares en Tokyo Electric Power Co (Tepco) tan pronto como el próximo verano bo real, en una nacionalización de facto de la operadora de la dañada planta de energía nuclear de Fukushima, dijeron fuentes oficiales.

El futuro de Tepco como una firma independiente ha estado en duda desde que un sismo y un tsunami destruyeron la planta en marzo, desatando la peor crisis nuclear del mundo en 25 años y dejándola con enormes pagos de compensaciones y costos de limpieza. Además de fondos públicos, el Gobierno y Tepco también buscarán préstamos adicionales de bancos, dijeron las fuentes, pero la escala total de cualquier res cate de Tepco aún no está clara. Algunos analistas expresaron dudas de que el Gobierno fuera a tomar la medida drástica de asumir el control del gigantesco monopolio, que todavía tiene influencia política,pero la idea tiene defensores en algunos sectores del partido gobernante japonés. “Básicamente lo que hay es una operación en bancarrota, y costará mucho salvarla”, dijo Andrew Dewit, un profesor de la Universidad Rikkyo, que escribe sobre política energética.

El presidente de Tepco, Toshio Nishizawa, dijo que una inyección de fondos públicos no podía descartarse. “Es mejor mantener todas las opciones, por lo que no lo niego”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código