Japón firma acuerdo con Colombia para TLC

Colombia y Japón firmaron ayer en Tokio un acuerdo de protección de inversiones que abre el camino a un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC), en un nuevo paso en la estrategia de Bogotá de tender puentes económicos con Asia. “Valoramos, enormemente, este paso que acabamos de dar”, aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras una reunión con su homólogo nipón, Yoshihiko Noda, en la que acordaron iniciar un estudio conjunto sobre el potencial de un Acuerdo de Asociación Económica (equivalente a un TLC). Santos llegó a Tokio para su primera visita como mandatario a Japón, país en el que ya había estado como ministro de Comercio Exterior en la década de 1990 y con el que Colombia busca relaciones “cada vez más estrechas y más fructíferas”, señaló.

La colaboración entre el país andino y la tercera economía mundial se plasmó en la firma de un Acuerdo de Protección y Promoción de Inversiones (APPRI) que, en palabras de Santos, era “objetivo” de Colombia y un avance hacia un acuerdo más amplio de cooperación económica. El acuerdo, que ambos países negociaban desde abril de 2009, establece un marco jurídico transparente para fomentar y proteger la inversión extranjera directa (IED).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código