POLÍTICA ECONÓMICA, BAJO LA LUPA

Japón no levanta cabeza

El alza del 4.9% en las exportaciones estuvo muy por debajo del 7% previsto por los economistas consultados en un sondeo de Reuters.
En octubre, las exportaciones habían avanzado un 9.6%. En octubre, las exportaciones habían avanzado un 9.6%.
En octubre, las exportaciones habían avanzado un 9.6%.

Las exportaciones crecieron en Japón por tercer mes seguido en noviembre respecto al año anterior, pero a un ritmo mucho más lento al esperado pese a la profunda caída del yen.

Esta situación mantiene la presión sobre la política económica del primer ministro, Shinzo Abe, días después de la gran victoria electoral de su coalición gobernante. El alza del 4.9% estuvo muy por debajo del 7% previsto por los economistas consultados en un sondeo de Reuters, ralentizándose desde el avance del 9.6% de octubre, indicaron los datos del Ministerio de Finanzas.

La debilidad del sector podría agravar el aumento hecho en abril a los impuestos a las ventas, que llevaron a la economía a un segundo trimestre de contracción hasta septiembre.

La coalición gobernante de Abe ganó las elecciones el fin de semana, dando al primer ministro un nuevo mandato para implementar sus “Abenomics”, sus reformas del estímulo monetario y fiscal

La caída de los precios del petróleo se añadió al turbio panorama, provocando la advertencia de un destacado portavoz gubernamental sobre un posible contagio de la aversión al riesgo a los mercados financieros.

Los datos fueron conocidos tras el destacado sondeo tankan del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés), que mostró una leve mejoría de la confianza empresarial en el cuarto trimestre, sugiriendo una lenta salida de la recesión a pesar de la subida en el precio de las acciones y la fuerte caída del yen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código