Japón lidera recuperación económica

La OCDE, con sede en París, dijo que su último indicador adelantado mensual en su conjunto se elevó a 100.5 en marzo desde 100.4 en febrero.

El panorama económico en los principales países industrializados está mejorando, liderado por un crecimiento reforzado de Estados Unidos y Japón, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La organización con sede en París dijo que su último indicador adelantado mensual para la OCDE en su conjunto se elevó a 100.5 en marzo desde 100.4 en febrero pasado.

La lectura indica un “crecimiento ganando impulso” en los 33 países cubiertos por el indicador adelantado compuesto de la OCDE, según indicó el centro de estudios.

Esto lleva a la medida, diseñada para señalar los puntos de inflexión en la actividad económica, adicionalmente por encima de la mediana a largo plazo de 100.

Estados Unidos lideró el camino con su índice sin cambios en 101.1 en marzo, mientras que Japón experimentó su alza en su lectura a 101.0 desde 100.7 en febrero, lo que indica una tasa de crecimiento superior a la tendencia a largo plazo.

Durante una visita a Tokio para presentar la revisión bianual de Japón por parte de la OCDE, el secretario general, Angel Gurría, dijo que veía con buenos ojos la “arriesgada apuesta” para fomentar el crecimiento del país y la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código