Japón tendrá nueva planta de energía fotovoltaica

Tras el accidente en la planta atómica de Fukushima en marzo de 2011 el Gobierno japonés aceleró la reforma del sector eléctrico.
La construcción de la planta se inició en febrero de este año. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. La construcción de la planta se inició en febrero de este año. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
La construcción de la planta se inició en febrero de este año. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

Europe Clean Energies (ECE), un grupo de empresas españolas y niponas, informó ayer de que ha concluido la construcción de su primer proyecto de energía fotovoltaica en Japón.

La planta, con capacidad para generar 2 megavatios de electricidad, se encuentra situada en el distrito de Tsukuba, en la prefectura de Ibaraki (centro del país), a unos 40 kilómetros al noreste de Tokio, explicó el ente en un comunicado.

ECE comenzó a construir esta planta de soporte terrestre en febrero de este año tras obtener una tarifa especial (feed-in-tariff) de $0.3 por kilovatio transmitido a la red eléctrica regional.

Las instalaciones utilizan dos estaciones de la estadounidense ABB de 1 megavatio cada una y 7,950 módulos de 255 vatios la unidad fabricados por Canadian Solar.

Además de esta planta, un proyecto “llave en mano” para un inversor privado, ECE planea comenzar a construir pronto otras dos centrales fotovoltaicas en la prefectura de Ibaraki. Tras el accidente en la planta atómica de Fukushima en marzo de 2011 el Gobierno japonés aceleró la reforma del sector eléctrico para favorecer la producción mediante fuentes renovables y reducir en el futuro la dependencia de las nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código