Japón sale de la recesión al cerrarse las heridas del terremoto

El crecimiento, entre los más altos de las naciones industrializadas, se vio impulsado por las robustas exportaciones y el consumo, una vez restaurada la cadena de suministros que rompió el terremoto.
El primer ministro de Japón Yoshihiko Noda habla durante una ceremonia de bienvenida de la cumbre de la APEC. El primer ministro de Japón Yoshihiko Noda habla durante una ceremonia de bienvenida de la cumbre de la APEC.
El primer ministro de Japón Yoshihiko Noda habla durante una ceremonia de bienvenida de la cumbre de la APEC.

TOKIO, Japón.(Reuters).-La economía japonesa se recuperó de la recesión provocada por el terremoto y en el tercer trimestre creció un 1.5% frente a los tres meses anteriores, según datos oficiales conocidos este lunes. 

Pero el ritmo del crecimiento japonés probablemente disminuya por la fortaleza del yen y las flojas perspectivas globales. 

El crecimiento, entre los más altos de las naciones industrializadas, se vio impulsado por las robustas exportaciones y el consumo, una vez restaurada la cadena de suministros que rompió el terremoto y el tsunami del pasado marzo, dejando los niveles de producción y ventas al exterior en los niveles anteriores al desastre. 

En términos anualizados, la economía creció el 6.0%. Las cifras conocidas el lunes estuvieron en línea con las expectativas del mercado, después de tres trimestres consecutivos de contracción. 

Sin embargo, en el momento en que la tercera economía del mundo sale de la recesión, soplan vientos en contra por la crisis de deuda en Europa y las inundaciones en Tailandia, además de la fortaleza del yen

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...