Japón registra superavit comercial

8:29 p.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -Japón registró en febrero un superávit comercial de 841 millones de dólares el primero tras cuatro meses de déficit, pero un 91.2% menos que en el del mismo mes del año pasado, anunció hoy el Gobierno nipón.

Se trata del primer mes de superávit en la balanza comercial de la segunda economía del mundo tras cuatro meses consecutivos de déficit, según un informe preliminar del Ministerio de Finanzas, recogido por la agencia de noticias Kyodo.

Las exportaciones se redujeron en un 49.4% hasta los 35 mil 996 millones de dólares, mientras que las importaciones retrocedieron un 43% hasta los 35 mil 146 millones de dólares.

El superávit comercial con Estados Unidos, su principal mercado, cayó un 79% mientras que con el resto de Asia se redujo un 58.9%.

Febrero marca el primer superávit comercial en cinco meses, después de que la balanza comercial nipona entrara en números rojos en octubre, noviembre y diciembre de 2008, y enero de este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos El abogado de Trump pide que se indague la investigación rusa

El abogado Rudy Giuliani. El abogado Rudy Giuliani.
El abogado Rudy Giuliani. AP/Archivo

La investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sospechas de ...

Sucesor de Juan Manuel Santos Iván Duque nuevo presidente electo de Colombia

El conservador Iván Duque. El conservador Iván Duque.
El conservador Iván Duque. AP/Fernando Vergara