Japón registra superavit comercial

8:29 p.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -Japón registró en febrero un superávit comercial de 841 millones de dólares el primero tras cuatro meses de déficit, pero un 91.2% menos que en el del mismo mes del año pasado, anunció hoy el Gobierno nipón.

Se trata del primer mes de superávit en la balanza comercial de la segunda economía del mundo tras cuatro meses consecutivos de déficit, según un informe preliminar del Ministerio de Finanzas, recogido por la agencia de noticias Kyodo.

Las exportaciones se redujeron en un 49.4% hasta los 35 mil 996 millones de dólares, mientras que las importaciones retrocedieron un 43% hasta los 35 mil 146 millones de dólares.

El superávit comercial con Estados Unidos, su principal mercado, cayó un 79% mientras que con el resto de Asia se redujo un 58.9%.

Febrero marca el primer superávit comercial en cinco meses, después de que la balanza comercial nipona entrara en números rojos en octubre, noviembre y diciembre de 2008, y enero de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...