Japón registra superávit en febrero

Japón registró un superávit por cuenta corriente de 6 mil 982 millones de dólares, lo que supone el primer dato positivo en cuatro meses, informó el Gobierno.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

El superávit responde principalmente a que el déficit comercial japonés se vio reducido en febrero hasta los 6 mil 872 millones de dólares, menos de la mitad comparado con los 15 mil 016 millones de dólares del mes de enero.

En el segundo mes de 2013 las exportaciones de Japón se redujeron un 3.5% interanual hasta los 30 mil 451 millones de dólares, detalló en un informe el Ministerio de Finanzas.

Aunque las importaciones del país asiático se vieron recortadas un 6.24% con respecto a enero, supusieron, un 11.5% más con respecto a febrero de 2012. Analistas consultados por el diario económico Nikkei apuntaron a que la disminución de las importaciones entre enero y febrero responde a que China, principal socio comercial de Japón, celebró en este periodo el año nuevo lunar y por ello redujo el envío de mercancías a su vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código